El PSOE trata de ordenar el batiburrillo navideño de la plaza Mayor

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos trata de mejorar la imagen que la ciudad ofrece al exterior, también en Navidad. Y es que la imagen que se proyecta de la capital en estas fechas se aleja mucho de la que reflejan otras ciudades de igual tamaño o incluso menor, donde la iluminación navideña y los elementos de atracción o decorativo se han llevado al siglo XXI.

Un año más, la plaza Mayor de Burgos comienza a llenarse de barracas y artilugios que durante unas semanas tendrán que convivir con la decoración de Navidad y otros elementos que abarrotan el espacio sin ningún tipo de criterio, ni selección previa.

Los socialistas son conscientes de esta situación y aseguran que el próximo año tratarán de dar una solución a esta problemática, si bien sostienen que este año, por el tiempo disponible, se han tenido que limitar a tratar de ordenar de alguna manera los elementos instalados en la plaza, dejando un espacio central de tránsito para peatones.

Así, burgaleses y turistas se encontrarán durante los próximos días en la plaza Mayor barracas, atracciones, casetas, elementos navideños y hasta un cartel reutilizado de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para sacarse fotos.

Lo que también se encontrarán desde la próxima semana será uno de los tres elementos de grandes dimensiones que este año ha contratado el Ayuntamiento. Tras el éxito de la bola de Navidad gigantesca que se instaló el pasado año en la plaza, ahora el PSOE anuncia un elemento similar en este emplazamiento, otro de mayores dimensiones en el paseo de la Sierra de Atapuerca y un tercero junto a la Real y Antigua de Gamonal. Será el 5 de diciembre cuando se proceda el encendido navideño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here