El PSOE plantea hacer frente a la remodelación de la plaza Santiago en dos anualidades

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha planteado este martes en la Comisión de Fomento que la remodelación de la plaza Santiago de Gamonal se haga en dos anualidades, en 2020 y 2021 ante la imposibilidad de hacer frente a las intervenciones ya en este año.

De este modo lo ha explicado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, quien ha recordado que el arreglo de esta emblemática plaza de la capital se circunscribe en el cumplimiento de una sentencia judicial.

En este sentido, ha explicado que la sentencia marcaba un plazo de tres meses para que el Ayuntamiento actuase y ha insistido en que este plazo se ha sobrepasado considerablemente.

Por eso, el equipo de Gobierno considera necesario abordar la cuestión en las próximas dos anualidades con un presupuesto de algo más de 1,9 millones de euros, de los que 1,2 millones se ejecutasen en 2020 y el resto en el año siguiente.

Para mostrar el compromiso del Consistorio ante la obra, largamente demandada por los vecinos y propietarios de los garajes subterráneos, Garabito ha explicado que la cuestión se elevará a sesión plenaria con el objetivo de lograr el respaldo mayoritario del Pleno.

El compromiso de inversión en dos anualidades, que se ha debatido en la Comisión de Fomento, ha contado con el voto a favor del PSOE y Cs y en contra de PP y Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here