El pop y el punk rock abrieron el día grande de San Pedro y San Pablo

Concierto Ana Guerra Fiestas San Pedro y San Pablo escenario céntrico 2023

Desakato, Ana Guerra, La Regadera y una verbena pusieron la nota musical durante la noche previa al día grande de San Pedro y San Pablo.

La mañana del pasado 28 arrancaba con inquietud tras conocer la noticia de que Ana Mena cancelaba su concierto por problemas de salud. Era Cristina Ayala, la alcaldesa, quien informaba de la última hora, prometiendo hacer todo lo posible para no dejar al escenario céntrico sin actuación.

Apenas unas horas después de la noticia, y conociendo de la mano de Ana Mena que todo se debía a problemas de afonía, que llevaba arrastrando ya unas semanas, se anunciaba a bombo y platillo el concierto de Ana Guerra, a media noche, y, un par de horas después, se subiría al escenario la banda mirandesa La Regadera, cerrando así la noche del 28 de junio.

Ana Guerra estuvo en el escenario una hora larga, enganchando igualmente a muchos burgaleses que se acercaron a la Plaza de Santa Teresa; La Regadera ofreció un espectáculo de luces y sonidos hasta, prácticamente, las tres de la mañana.

Muy cerquita de esta zona de Burgos estaba teniendo lugar, de manera simultánea, la primera de las verbenas. La Plaza de San Juan estaba abarrotada, ofreciendo un espectáculo donde su repertorio se basó, sobre todo, en música para los más jóvenes.

En el otro lado de la ciudad, en el escenario excéntrico, la banda de Punk-Rock, Desakato, se despidió de nuestra ciudad; los asturianos están inmersos en su última gira después de llevar veinte años en este proyecto musical y, tal y como contaban en una entrevista exclusiva a CANAL 54, estaban siendo unos conciertos muy emotivos, tanto por el momento que están viviendo, como por las canciones que están tocando.

Desde media noche esta plaza burgalesa se llenó de fans que arroparon a Desakato durante más de una hora, despidiéndolos por todo lo alto, literalmente, ya que en un momento dado su cantante se lanzó al público.

Una previa al día grande de estas fiestas que consiguió que miles de personas se lanzaran a la calle.

OTRAS NOTICIAS