El Polígono Este se embriaga del voluntariado ambiental

Poligono Calle Alcalde Fernando Dancausa (Agosto 2021)

El Polígono Este de Burgos celebrará el próximo domingo, 16 de noviembre, una nueva jornada de voluntariado ambiental corporativo, enmarcada dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y su asociación de empresarios.

El objetivo de esta jornada es concienciar a los ciudadanos para que asuman como algo propio la conservación del patrimonio natural y ambiental de los espacios industriales y urbanos, muchas veces infravalorados y degradados, como sucede con esta área industrial, la más importante, pero también la más antigua, de la ciudad.

La jornada, que contará con la colaboración de la Fundación Oxígeno, pretende mostrar de un modo divertido cómo actividades atractivas y enriquecedoras pueden beneficiar el cuidado y la preservación medioambiental.

Con esta iniciativa también se quiere promocionar el polígono industrial, así como la necesidades de intervenir en algunas de sus zonas más degradadas, para favorecer una mejor imagen y conectividad ecológica.

La jornada consistirá en el desarrollo de cuatro actividades o talleres, que se llevarán a cabo por grupos y en rotación, el primero de ellos relacionado con el paisaje, y consistirá en el embellecimiento de paredes o muros deteriorados.

El segundo de los talleres abordará la fauna, mediante la fabricación y colocación de refugios para murciélagos; el tercero tratará sobre flora y en él se realizará la reforestación de una determinada zona con especies autóctonas; y, por último, el cuarto versará sobre interpretación ambiental, y en él se procederá a aprender del entorno y la participación en un taller de aves rapaces.

OTRAS NOTICIAS