El Polígono de Villalonquéjar cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León

García-Gallardo en Villalonquéjar (1)

El vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo, ha asegurado el respaldo del Gobierno autonómico al polígono de Villalonquéjar, así como al proyecto ‘Valle del Hidrógeno’ promovido por empresarios locales. Así lo ha adelantado durante una reunión de trabajo en la que también han estado presentes el consejero de Industria, Mariano Veganzones, y representantes de la Asociación de Empresarios.

Según ha explicado García-Gallardo, el apoyo de la Junta al proyecto ‘Valle del hidrógeno’, orientado a garantizar el suministro de este combustible a las empresas provinciales, se alinea con la voluntad de la Administración autonómica de fomentar diversas formas de producción de energía para impulsar la competitividad de las empresas en la región.

El vicepresidente ha recordado la presentación, hace un año, del proyecto ‘Valle regional de la Innovación’, cuyos resultados y proyectos seleccionados se conocerán próximamente tras la evaluación de la Comisión Europea.

Durante la reunión, se ha tratado la inquietud de los empresarios burgaleses respecto a la mejora de las infraestructuras en la provincia, destacando la necesidad de potenciar el Corredor Central, especialmente el tren directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos.

García-Gallardo ha mostrado el compromiso de la Junta a participar en la elaboración de una estrategia conjunta para abogar por las demandas de la provincia frente al Gobierno central.

El vicepresidente ha subrayado la importancia de trabajar para mantener y fomentar el crecimiento de las empresas ya establecidas, así como adoptar un enfoque proactivo para atraer nuevos proyectos empresariales en Castilla y León.

En la reunión con la asociación del polígono, se ha acordado la participación activa con sugerencias en la elaboración de la próxima Ley de Áreas Industriales de Castilla y León, con el objetivo de mejorar su gestión y eficacia empresarial.

Los participantes en la reunión incluyeron a la presidenta Silvia Pereda, el vicepresidente Ricardo García, el secretario general José Juan Martínez, la tesorera Blanca Picón, y los vocales Andrés Hernando, Patricia Calvo, Ignacio San Millán, Patricia Cob, Rodrigo Martínez y Rodrigo del Val.

OTRAS NOTICIAS