El Pliego del Centro de Creación Musical incurre en incompatibilidades pidiendo una cosa y la contraria a la vez

Ayuntamiento de Burgos

El Pliego de Condiciones para la adjudicación del Centro de Creación Musical incurre en una incompatibilidad que podría suponer la anulación del mismo.

La redacción de las condiciones entra en conficto entre sí. Por un lado, en el punto 2 donde se definen las características de uso, el Ayuntamiento de Burgos señala que el adjudicatario elegirá el horario de apertura y funcionamiento, fijando como mínimo un horario de lunes a domingo que abra, en horario de mañana de 11 a 14 horas y en horario de tarde de 17 a 23 horas.

A partir de ahí, el adjudicatario podría estirar este horario aunque, ese mismo punto, señala que se debe actuar «respetando en todo momento la licencia de la instalación y la normativa a tal efecto de la Junta».

Sin embargo, en el punto número 7, el pliego abunda en que el centro ahora denominado Andén 56 cuenta con la licencia Sala de Fiestas, «siendo su horario el establecido en la Ley de Espectáculos públicos de Castilla y León».

Y es aquí donde viene la incompatibilidad, puesto que la citada ley explica que una Sala de Fiestas no puede abrir sus puertas antes de las 16.00 horas. Así pues, atendiendo a la licencia, el Centro de Creación Musical no puede funcionar, como pide el pliego, de 11 a 14 horas ni en ningún otro momento antes de las 16.00 horas.

A mayores, la coportavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio aseguró hace unos días que el alcalde no tenía nada que decir sobre qué se puede hacer o no en el interior, ya que eso lo define la licencia.

El pliego de condiciones señala que el Reglamento del Centro de Creación Musical de Burgos regula el funcionamiento interno del mismo y «cuyas normas serán vinculantes». Es decir, lo que dicte este reglamento, de carácter político, es vinculante para actuar dentro de los términos de licencia. Dicho de otra forma, el reglamento no puede exceder la licencia pero sí la puede reducir.