ARCHIVADO EN

El pliego de la Plaza de Toros de El Plantío despierta el interés de los empresarios

El pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento de Burgos para otorgar la concesión de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío ya ha despertado el interés de varias empresas.

Conocidos empresarios ya han mostrado en círculos privados el interés que ha despertado el nuevo pliego, que se adapta a las condiciones actuales del coso burgalés, pendiente de derribo para la construcción de un pabellón multifuncional, y a las circunstancias del panorama taurino nacional.

La oferta económica, que parte de 50.000 euros y que algunos consideran que se podría convertir en una subasta al mejor postor, supone uno de los principales atractivos de un pliego de condiciones que premiará la oferta económica más alta, entre otras cuestiones.

El pliego exige, entre otras cuestiones, que el empresario adjudicatario abone el canon por adelantado, para evitar los impagos que se han registrado en los últimos dos años y que, a falta de una confirmación oficial del ayuntamiento, aún no se han abonado. También, exige que el empresario tenga una demostrada gestión en otras plazas de toros.

El empresario que resulte adjudicatario se enfrentará a la que probablemente será la última Feria Taurina de San Pedro y San Pablo en el histórico edificio, que requiere de ciertas intervenciones puntuales para reabrir sus puertas a los festejos de 2014.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS