El Pleno extraordinario sobre zonas de bajas emisiones se celebrará antes que el ordinario

El Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular para abordar la implantación de las zonas de bajas emisiones en Burgos se celebrará antes que el ordinario, previsto para el jueves 16 de junio.
Los populares han registrado esta solicitud ante lo que consideran un proyecto trascendental para la ciudad envuelto en el oscurantismo que, según dicen, embarra todo lo que gestiona el bipartito del PP y Cs.
La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ya avanzó que la formación ejercería su derecho a convocar un Pleno extraordinario a tenor de la falta de información que la oposición y la ciudadanía en general tienen acerca del proyecto.
Sobre todo después de conocer a través de los medios de comunicación las intenciones del Equipo de Gobierno de extender las zonas de bajas emisiones a la calle Roma de Gamonal.
El PP teme que esta pretensión solo trate de ocultar unos fondos europeos que de otro modo no se podrían gastar y advierten que el plan del bipartito pasa por condenar a los barrios con el grueso de la circulación, cuando Burgos no es una ciudad que padezca problema alguno de contaminación.