El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará la nueva ordenanza de hostelería

Noticias Burgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos previsto para el 16 de noviembre aprobará previsiblemente, y de manera inicial, la nueva ordenanza reguladora de hostelería. Se trata de una vieja pretensión municipal, con la que se pretende poner en orden, entre otras cuestiones, todas las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad.

Este jueves se elevará la propuesta a la Junta de Gobierno, con el objetivo de dar continuidad al trabajo iniciado hace meses y al que el Grupo Municipal Socialista ha realizado numerosas propuestas.Una de ellas es la que dota de un protagonismo fundamental a la movilidad y accesibilidad, garantizando mayores niveles de protección en este sentido. La ordenanza prevé, entre otras cuestiones, la retirada de todas las terrazas con estructuras cerradas de la ciudad con carácter permanente. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha explicado que este punto de la ordenanza se justifica en la necesidad de acabar con las duplicidades y la competencia desleal.

Otra de las novedades de la nueva ordenanza de hostelería será la eliminación del término velador, ya que desde su entrada en vigor la tasa se regulará por metros cuadrados y no por número de mobiliario, como sucede en la actualidad.Sin duda, una de las principales novedades del texto es la que hace referencia a cuatro zonas de carácter especial. Bajo esta denominación se encontrarán Sombrerería, Nuño Rasura, la plaza del Rey San Fernando y la Flora, cuyos empresarios de hostelería, en el plazo de dos meses desde la aprobación definitiva de la ordenanza, deberán hacer una propuesta global para homogeneizar el mobiliario y establecer una propuesta de ubicación.

En cuanto a los horarios, la nueva ordenanza establecerá la 1.00 de la madrugada como hora de cierre de domingo a jueves y festivos, mientras que se dispondrá de media hora adicional las vísperas de festivo.

loading...