El Pleno del Ayuntamiento aprueba la renovación de la flota de autobuses municipales

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El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos, celebrado esta mañana, ha aprobado tres puntos en relación a la renovación de la flota de autobuses.

Unos puntos que han acarreado un duro debate en el seno de la sesión plenaria, ya que la mayoría de los grupos de la oposición preferían la opción de compra para la adquisición de todos los autobuses nuevos en detrimento de la opción de renting de parte de la nueva flota.

Aún así, las propuestas han quedado aprobadas, en primer lugar la relacionada con la compra de cinco autobuses nuevos con la aprobación por unanimidad, y los dos puntos siguientes en relación al renting, con los votos a favor del Partido Popular y del concejal no adscrito, Fernando Gómez, y las abstenciones de Imagina Burgos, Partido Socialista y Ciudadanos.

Así, el Ayuntamiento de Burgos obtendrán cinco autobuses nuevos por un importe superior a 1,6 millones de euros; y otros 20 en renting,por un importe de más de 16,2 millones de euros durante un periodo de trece años.

OTROS ASUNTOS

En relación a los corporativos hoy el pleno del Ayuntamiento también ha votado la propuesta de adscripción del concejal no adscrito, Fernando Gómez Aguado, a la Comisión de Transparencia del Pleno de este Ayuntamiento de Burgos.

Gómez ha señalado «la indefensión» a la que está expuesto, máxime cuando la otra concejal no adscrita del Ayuntamiento, Silvia Álvarez de Eulate, tiene más representación en las comisiones que él. Gómez ha pedido que ambos concejales sean igual.

El punto ha sido desestimado por los votos en contra de Imagina Burgos, PSOE, ciudadanos y los dos concejales no adscritos.