El Pleno de noviembre deja en el Ayuntamiento varios cambios en la corporación

La sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Burgos ha dejado varios cambios en la corporación municipal, después de los últimos acontecimientos registrados en el seno de las formaciones del Partido Popular y Podemos.

Así, al inicio de la sesión ha tomado cargo como concejal ‘popular’ Carolina Álvarez en sustitución de José Antonio Antón, quien renunció al acta de edil tras su nombramiento como nuevo director provincial de Educación.

Carolina Álvarez, comercial de profesión, no asumirá las mismas competencias que poseía Antón dentro del grupo, ya que éstas se reparten en función de los conocimientos de cada uno, según explicó el portavoz ‘popular’ Javier Lacalle, por lo que su incorporación ha conllevado un reajuste dentro de la formación.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la renuncia de Raúl Salinero a su acta de concejal, después de ejercer como portavoz municipal de Podemos desde el inicio de la legislatura.

Salinero anunciaba hace unos días su renuncia al cargo por motivos personales y en la sesión plenaria se ha procedido a aceptar su marcha. La incorporación del nuevo concejal de la formación morada, sin embargo, no se producirá hasta el Pleno de diciembre. Israel Hernando, siguiente en la lista de Podemos en las elecciones municipales, será el nuevo edil de la agrupación. Su incorporación, al igual que en el caso de los ‘populares’, supondrá un reajuste en el reparto de comisiones que los concejales del partido tienen en la actualidad, aunque la nueva portavoz, Marga Arroyo, no ha precisado cuáles serán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here