El pleno de Diputación aprueba la propuesta sobre Iberaval y la de Ayudas de Urgente Necesidad

El pleno de la Diputación Provincial celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad la proposición de Ciudadanos para que la Institución Provincial negocie la formalización de un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, para facilitar el acceso a la financiación a empresarios y autónomos en las poblaciones de la provincia de Burgos con menos de 20.000 habitantes.
El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Borja Suárez, destacaba la necesidad de que esto se debatiera en el seno de la comisión de SODEBUR y no como una moción en el pleno, ya que los populares entienden que deben ser los propios miembros de esta sociedad los que debatan cuales son las mejores condiciones con el Iberaval para facilitar el acceso a la financiación de los pequeños empresarios de la provincia.
Finalmente la proposición ha sido votada en el pleno y aprobada por unanimidad en consecuencia, para más adelante ser tratada en la comisión de SODEBUR.
Por otro lado, también ha sido aprobada por unanimidad la propuesta presentada por Imagina Burgos en relación a la convocatoria de las Ayudas de Urgente Necesidad. La moción ha estado apoyada por todos los grupos políticos con representación en la Diputación, con el matiz de la modificación de que el tramite de la convocatoria de dichas ayudas se haga de forma anticipada, para evitar que exista un vació, en vez de que se prorrogue de manera expresa el periodo de tiempo para su solicitud y se puedan pedir también a lo largo de los primeros meses del año siguiente en curso, en tanto en cuanto no se convoque la del ejercicio posterior, como planteaba Imagina Burgos. En este sentido, Suárez ha destacado que la convocatoria de estas ayudas ya ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de esta mañana de forma urgente.