El Plantío sale adelante gracias a las abstenciones de PP, Vox y Cs

Estadio-municial-el-Plantío-Campo-de-fútbol-Junio-2017

La aprobación del pliego para la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío ha salido adelante gracias a las abstenciones de los representantes del PP, Vox y Cs en el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.

Es un dato muy significativo y a tener en cuenta, ya que de haber sido contrario el voto de estas tres formaciones, mayoría en el Consejo, la propuesta habría sido desestimada.

Lo preocupante del tema es que estas abstenciones se han justificado en una serie de irregularidades que las distintas formaciones han apreciado en la forma del documento en cuestión, por lo que su sentido del voto les convierte directamente en cómplices de lo que de ahora en adelante ocurra.

Y es que una abstención solo beneficia el voto a favor, en este caso de la parte interesada, el equipo de Gobierno local del PSOE y su socio en esto, Podemos.

En ningún caso puede considerarse la abstención como el rechazo a la propuesta, ya que ello se significa mediante el voto en contra y, por lo tanto, dejando claro el desacuerdo, en este caso, con el pliego.

Así las cosas, la aprobación del pliego para la concesión del estadio municipal de El Plantío a 40 años abre la puerta a hipotecar este bien de la ciudad durante este tiempo y que se materialicen todas las irregularidades apreciadas por PP, Vox y Cs y que ninguno se ha atrevido a denunciar.

loading...