El Plan de Movilidad resucita la «carga y descarga» de niños en colegios que propuso Rodríguez-Vigil

Kiss&Go-Parking-Disuasorio

La polémica y hasta discutida en el seno del Equipo de Gobierno, propuesta que lanzó hace ya meses el exconcejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, sobre apeaderos para dejar o recoger a los niños en el colegio, aparece reflejada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Después de las quejas (y alguna que otra risa) surgidas una vez Rodríguez-Vigil lo planteo, como prueba piloto, en dos colegios de la ciudad, pareció que el proyecto había dormido el sueño de los justos. Daba, incluso, la sensación de que el edil que entonces obstentaba el área de Vías Públicas, había tenido una ocurrencia al margen del Gobierno Municipal.

Pues nada más lejos de la realidad. El PMUS habla de este tipo de áreas y las define como «Kiss And Ride» o «Kiss And Go». Eso sí, la planifica para un punto muy concreto: el colegio Público Juan de Vallejo, dada su cercanía al aparcamiento disuasorio de Las Torres.

Es una de las propuestas que realiza el documento con la finalidad de poner en valor el uso del citado aparcamiento.

Este tipo de zonas buscan que los coches puedan parar, despedirse de los niños y reanudar la marcha. En este caso
los niños deberían acceder solos al centro.

El Plan de Movilidad solo propone este tipo de fórmula para el aparcamiento disuasorio de Gamonal, y no lo contempla en otros colegios ni zonas.