El Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos incluirá un estudio sobre el Arco de San Martín

ayuntamiento 3

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Burgos, cuya redacción ha salido a licitación por 300.000 euros, incluirá un estudio sobre el Arco de San Martín.

Así lo ha confirmado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, quien ha justificado esta decisión en la cantidad de modificaciones que habría que realizar para suprimir la circulación por el histórico arco.

Gema Conde ha explicado, en concreto, que esta modificación supondría la instalación de semáforos en calles como Eduardo Martínez del Campo o Santa Águeda, lo que conlleva la realización de un estudio más profundo sobre el impacto de una decisión de este calado en la zona.Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno local se ha referido a la situación de la movilidad en la calle Juan Ramón Jiménez y, en concreto, en las inmediaciones de la superficie comercial que ha abierto un establecimiento allí recientemente.

Según ha adelantado Gema Conde, este viernes se desplazarán a la zona técnicos y miembros de la Policía Local con el objetivo de buscar la mejor solución para este emplazamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones.