ARCHIVADO EN

El Plan de Limpieza de Pintadas Vandálicas interviene en 5.500 metros cuadrados

Fotografía de la Guardia Civil sobre unos grafitis en una nave
Fotografía de la Guardia Civil sobre unos grafitis en una nave

El Plan de Limpieza de Pintadas Vandálicas del Ayuntamiento de Burgos ha intervenido, desde su puesta en marcha hace tres meses, en 5.500 metros cuadrados. Así lo ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, quien ha explicado que de esa superficie 3.200 metros cuadrados se corresponden con propiedades privadas.En estos tres meses, se han recibido 182 solicitudes de limpieza. 78 vinculadas a limpieza con pintura y 70 con disolvente, mientras que 34 reclamaban ambas opciones.

En su conjunto, la brigada del Plan de Limpieza de Pintadas Vandálicas ha realizado limpieza con disolvente en 825 metros cuadrados de superficie, 40 buzones, cerca de un centenar de farolas y 25 papeleras.

Para ello, los seis operarios de esta brigada se han utilizado 529 litros de pintura y 85 de disolvente. Quedan tres meses de vigencia de este plan y desde el Ayuntamiento de Burgos se ha hecho un llamamiento para que todos aquellos propietarios que quieran que se les limpien las pintadas vandálicas se pongan en contacto con el Área de Medio Ambiente, ya que se precisa su autorización para poder hacerlo.

Se espera alcanzar el nivel de intervención de 2017, cuando esta brigada actuó en su conjunto en algo más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS