El plan De la Rosa para el paseo de Atapuerca: «alcohol, alcohol, alcohol…»

Ignorar la ley de prevención de drogodependencia de la Junta en el programa de fiestas no es la única fórmula que ha encontrado el alcalde Daniel de la Rosa para invitar al consumo de alcohol entre los burgaleses.

Según ha denunciado este jueves el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, el paseo de Atapuerca dispensará alcohol tras el cierre de la feria de tapas.

El papel de un Ayuntamiento parece estar claro en lo que a organización de festejos se refiere, sin embargo, el de Burgos va por libre y toma decisiones que no se entienden ni tan si quiera en el marco del propio sentido común.

Mientras, por un lado, Servicios Sociales, trabaja en la actualización del plan de drogodependencias, por otro, De la Rosa continúa lanzando botas de vino del Ayuntamiento, promocionando bebidas alcohólicas en el programa de fiestas, y ahora dispensando en la vía pública cervezas y calimochos.

Desde Vox critican esta actitud del Equipo de Gobierno que, en absoluto, invitan a una celebración alejada del consumo de alcohol. Más allá de que la oferta exista por parte del ámbito privado, el papel de un Ayuntamiento no es, ni de lejos, el de este tipo de promoción.

Según ha explicado Martínez-Acitores, la macro barra de cerveza se enmarca dentro del convenio del Ayuntamiento de Burgos con la empresa Mahou-San Miguel, quien en su día también celebró conciertos en su nave, fuera del propio ordenamiento del Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento de Burgos es capaz de saltarse a la torera las normativas e incluso de fomentar el consumo de alcohol, a cambio de dinero. ¿Hasta donde estará dispuesto a llegar De la Rosa para este tipo de contraprestaciones? ¿Veremos en lo que resta de legislatura actividades culturales pratrocinadas por tabaqueras, casinos o prostíbulos?

OTRAS NOTICIAS