El PIN de Navidad abre sus puertas cuatro años después

PIN Navidad Niños Juegos Realidad Virtual Polideportivo Javier Gómez (Diciembre 2023)

El polideportivo, Javier Gómez, abre sus puertas a los jóvenes burgaleses que quieran participar en las actividades planteadas estos días en el Parque Infantil de Navidad.

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha inaugurado, este martes, el PIN de Navidad, que está orientado a la inteligencia emocional. Los juegos están distribuidos en siete categorías, las cuales están adapatadas a todos los niños que tienen diferentes discapacidades como auditivas, neurológicas, motoras y neuronales.

Dentro de las siete categorías encontramos un espacio narrativo-musical, en el que los más jóvenes podrán disfrutar de cuenta cuentos y espectáculos interactivos. Según explicaba la edil, el objetivo de estas actividades es fomentar el correcto uso de la palabra y musicalidad.

También hay un espacio creativo donde se desarollarán dos talleres cuyo principal objetivo es desarrollar la imaginación bajo la premisa del uso responsabe y ecológico de las cosas.

Uno de los talleres que se realizará, según explicaba Álvarez, es el de ‘Comida de aprovechamiento’, que apoyará la idea de comer sano siendo sostenible. El otro es el de ‘Reciclando la Navidad’, en el que se utilizarán los juguetes antiguos para darle una segunda vida.

La categoría corporal tiene como meta, como comentaba la munícipe, desarrollar las capacidades motrices mediante la actividaes físicas como saltar, trepar y rectar.

Con el espacio visual, busca concienciar a los más jóvenes del cuidado de medio ambiente a través de batallas de baile y la coordinación óculo-manual.

Las tres últimas actividades, la colaborativa, aventurera y naturalista, en las que participarán deportivamente los jóvenes, tienen como fin la colaboración de los niños entre ellos, alcanzando las metas de cada uno de los participantes.

Según ha manifestado la concejal, se espera que acudan unos 380 personas por sesión, que es el aforo estipulado para el lugar. A su vez, también comentaba que el dinero invertido desde el Ayuntamiento, finalmente ha sido de 76.400 euros.

Como adelantaba los pasados días Álvarez, el PIN estará abierto desde este 26 de diciembre hasta el 5 de enero enun horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:45 horas, a excepción de Nochevieja y la Noche de Reyes, donde únicamente habrá turno de mañana.

Las entradas tienen un precio que oscila de entre los 2 y 3 euros y se pueden adquirir de forma online o en el Teatro Principal.

OTRAS NOTICIAS