El personal en formación del Sacyl, cansado de los abusos de la Junta

hospital universitario,HUBU 3

El personal en formación del Sacyl ha llegado al límite de su situación con el tira y afloja que mantiene la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Desde principios de año, con anterioridad a la crisis del COVID, este colectivo está pidiendo sentarse a negociar y que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta por la Mesa Sectorial.

Sin embargo, el área que dirige Verónica Casado va esquivando llevar a la Mesa estos asuntos e incluso ha iniciado negociaciones con algún sindicato al márgen de ésta.

Desde CCOO critican lo que a su juicio son negociaciones fuera de las vías ordinarias y recuerdan la situación que de abuso que están atravesando los profesionales en formación.

Es más, desde el pasado mes de marzo, la falta de personal en el sistema sanitario de Castilla y León, hace que el personal en formación está llevando a cabo tareas de enfermeras o incluso de rastreo a mayores de su propio trabajo.

Ante el plantón que la Consejera dio a este sindicato este pasado jueves, se ha convocado a una nueva reunión «con voluntad» de alcanzar acuerdos para el próximo día 30.

La pelota está ahora en el tejado de la señora Casado, ante una reivindicaciones que buscan fijar profesionales sanitarios en nuestra comunidad. En caso de que no haya acuerdo, el día 9 de octubre se ha marcado la fecha para la huelga de este sector.

Si el personal en formación se pusiera en huelga se notaría, en plena segunda ola, una merma significativa en el servicio sanitario al tiempo que se evidenciarían las carencias del mismo y los huecos que ocupa el personal en formación.

loading...