El pequeño comercio pide apoyo real a las instituciones

Se lanza la campaña Comercio Localizado, una iniciativa ciudadana que surge para apoyar al comercio de barrio

Comercios Cerrados Locales Negocios (Abril 2020)

La asociación Ábrego y 17 comercios, productores y asociaciones de la ciudad, han lanzado la campaña Comercio Localizado, una iniciativa ciudadana que surge para apoyar al comercio de barrio tras la profunda crisis económica que han dejado a su paso, las medidas implementadas por las diferentes administraciones para intentar combatir el COVID-19.

La campaña busca que la población cambie sus hábitos y comience a comprar en tiendas de barrio, reduciendo el consumismo masivo de compras en plataformas digitales y grandes superficies. Los promotores de la iniciativa hacen un llamamiento a las administraciones públicas competentes (Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León) para que apoyen de forma real y efectiva el comercio local.

Con la finalidad de lograr estos objetivos, se están llevando a cabo diversas acciones en la ciudad, la primera de ellas ha sido la publicación de un manifiesto que, «plasma nuestras demandas y reivindicaciones», al que ya se han sumado más de 17 entidades.

El pequeño comercio aporta vida al barrio, favorece la economía local, los productos suelen ser de cercanía y calidad, reduciendo así los residuos generados y la contaminación que supone el transporte de grandes distancias.