El PCAS solicita incentivar a los sanitarios para que no abandonen Castilla y León

La formación castellanista denuncia la falta de expectativas de futuro y estabilidad de los profesionales sanitarios en Castilla y León

Médicos, enfermeros, Hospital

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) exige una estrategia «proactiva» con los profesionales sanitarios. La formación castellanista denuncia la falta de expectativas de futuro y estabilidad de los profesionales sanitarios en Castilla y León, lo que conlleva una constante pérdida de facultativos en la mayor parte de las áreas sanitarias, y que incide directamente en la desatención sanitaria de amplias comarcas de la comunidad durante largos periodos de tiempo.

Con vistas a combatir la falta profesionales sanitarios desde el PCAS-TC se propone una batería de medidas para revertir esta situación, entre las se encuentran:
. Plan de incentivación del retorno para aquellos profesionales sanitarios que han abandonado la Comunidad.
. Estudio de detalle sobre la situación, necesidades e inquietudes de los profesionales sanitarios, poniendo especial foco en las zonas de más difícil cobertura sanitaria.
. Plan de incentivos y de estabilización de la carrera sanitaria, con formación permanente e innovación sanitaria para los profesionales sanitarios especialmente en las zonas de difícil cobertura médica.
. Impulsar y agilizar el plan que pretende interconectar telemáticamente los consultorios y centros de salud con los hospitales de referencia.

Por último la formación política lamenta la que Consejería de Sanidad se limite a certificar la decadencia y perdida de servicios de nuestros pueblos y comarcas, sin hacer nada por evitarlo.