ARCHIVADO EN

El PCAS se suma a la celebración del Día contra la Violencia de Género

Manifestación Día Internacional Violencia de Género

El Partido Castellano se sumará mañana viernes a las celebraciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, siguiendo así la estela iniciada hace años con motivo de esta conmemoración.

En esta ocasión, los castellanistas quieren poner el acento en las carencias que padecen las mujeres que residen en el medio rural, en particular en Castilla y León, en cuestiones como la seguridad o la presencia de un partido negacionista, en alusión a Vox, en el Equipo de Gobierno de la Junta. Tras lamentar la entrada de la ultraderecha en las administraciones, los castellanistas advierten de un retroceso en los derechos de las mujeres, y por extensión de toda la sociedad.

Cuestiones sobre las que consideran que se debe poner el acento, sobre todo ante una situación en la que uno de los partidos que conforman el gobierno niega una realidad que los castellanistas consideran innegable.

Desde el Partido Castellano, se quiere además prestar apoyo a todas las víctimas, sobre todo a quienes padecen la vulneración de derechos humanos.

Un total de 37 mujeres, según los últimos datos oficiales, han sido asesinadas este año en España a manos de sus parejas o exparejas, mientras que son más de 1.100 víctimas de esta lacra social, desde que existen registros. La estadística del segundo trimestre muestra, además, que se han producido 45.743 denuncias por violencia de género, lo que supone un 12,33% con respecto al mismo período de 2021.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS