ARCHIVADO EN

El PCAS reclama mayor implicación en la lucha contra la violencia de género

Rueda Prensa PCAS Domingo Hernandez (Enero 2019)

El Partido Castellano ha reclamado una mayor implicación de las administraciones en la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con las celebraciones del 25 de noviembre, jornada internacional contra esta lacra social.

Los castellanistas han mostrado su absoluto rechazo a la violencia que padecen diariamente numerosas mujeres en el mundo por el simple hecho de serlo y han hecho un llamamiento a participar en las acciones programadas con motivo de la celebración internacional.

Asimismo, han reiterado que la violencia contra las mujeres no diferencia países, religiones ni clases sociales y han tenido palabras de recuerdo para las 1.074 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

Solo en 2020, han sido asesinadas en España 41 mujeres y 3 menores, quedando 23 niños huérfanos como causa directa de esta lacra.

La ONU declaró el carácter oficial de esta jornada en 1999, si bien se desarrolla cada 25 de noviembre desde 1981.

«Cada vez que una mujer es humillada o agredida por el hecho de ser mujer, los hombres deberían sentirse directamente interpelados. Porque la integridad, la seguridad y la dignidad no tienen sexo», han concluido los castellanistas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS