El PCAS propone la creación de un banco de edificios y locales públicos

Con la finalidad de ahorrar dinero a las arcas públicas

La Junta compró a Defensa el Hospital Militar de Burgos en 2003 por 18 millones
La Junta compró a Defensa el Hospital Militar de Burgos en 2003 por 18 millones

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha propuesto la creación de un banco de edificios y locales públicos, «ante la aparente carencia de espacio físico para albergar sus oficinas, y espacios de atención al público, que sufren algunas de las instituciones burgalesas».

La iniciativa de los castellanistas pretende que se cree una bolsa de locales y edificios, vacíos o infrautilizados que puedan ser utilizados por las diferentes administraciones y que eviten el dispendio económico que supone para las arcas públicas el alquiler de estos espacios a la iniciativa privada.

La idea busca implicar, en esta cesión de espacios, a todas las administraciones públicas presentes en la ciudad de Burgos: Ayuntamiento, Diputación, Junta, Universidad y Administración General del Estado. Desde el PCAS-TC se entiende que la cesión de espacios entre administraciones evitaría importantes gastos a las arcas públicas.

Por último la formación política recuerda que el único interés mostrado por algunas administraciones públicas, fundamentalmente la General del Estado, en Burgos ha sido «hacer caja», considerando como «lamentables», la venta a la Junta del Hospital Militar por parte del Ministerio de Defensa, o las subastas del Parque de Artillería y del antiguo edificio de la Subdelegación del Gobierno.