EL PCAS pide que se paralice la Moción de Censura presentada en Tórtoles

Este miércoles se ha presentado en el Registro Municipal la petición de Pleno extraordinario para debatir la Moción

Manifestación en apoyo a Pilar Alejos
Manifestación en apoyo a Pilar Alejos

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), solicita a los impulsores de la Moción de Censura, en el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva, que la paralicen. En la mañana de este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Tórtoles la solicitud de un Pleno extraordinario, para debatir la Moción de Censura, avalada por los tres de Ciudadanos y los dos concejales del PSOE, con el objetivo de desbancar de la alcaldía a Pilar Alejos, del PCAS-TC, que todavía gobierna la localidad, junto a su compañera de formación, Ana Higuero, con el apoyo de los socialistas.

Ante esta circunstancias, y teniendo en cuenta el apoyo mostrado en los últimos días, por buena parte de los vecinos del pueblo, a su todavía alcaldesa, los castellanistas reclaman a los dirigentes de C´s y PSOE, Lorenzo Rodríguez y Esther Peña que paralicen la moción de censura en Tórtoles, y que ambos partidos participen en un futuro constructivo para la localidad.

A juicio de los castellanistas la Moción sólo pretende, «abortar el proceso de cambio impulsado en Tórtoles de Esgueva desde las elecciones municipales de 2019″, solicitando de igual manera, «la retirada inmediata de la citada moción, por injustificada, carente de motivos y estar ocultando intereses económicos y personales ajemos al bien común y al bienestar general de los habitantes de esta localidad».

Según fuentes castellanistas el pasado domingo se manifestaron 200 personas en favor de la alcaldesa, y se han recogido más de 300 firmas de vecinos empadronados, para rechazar la moción y exigir la continuidad de Pilar Alejos como alcaldesa.