ARCHIVADO EN

El PCAS pide medidas urgentes ante el aumento de víctimas mortales en carretera

Operación puente de la constitución

El portavoz del Partido Castellano (PCAS) en Burgos, Domingo Hernández, ha pedido este miércoles al Gobierno central la aplicación de medidas urgentes ante el aumento de víctimas mortales en las carreteras de la provincia burgalesa durante el año 2016.Los castellanistas cifran en 32 las víctimas mortales en las carreteras de Burgos en el último año, incluyendo en este balance las víctimas en vías interurbanas, que no se incluyen sin embargo en los balances de la Dirección General de Tráfico.

Esta cifra supone un incremento de ocho fallecidos en comparación con el balance propiciado al cierre de 2015, por lo que exigen, entre otras cuestiones, que se eliminen los puntos negros y se reactiven las infraestructuras paralizadas o ralentizadas.Domingo Hernández ha destacado, en este sentido, la necesidad de impulsar los proyectos de las autovías A-11 y A-12, así como la liberalización de la autopista de peaje AP-1. Al mismo tiempo, ha pedido la aceleración de las obras del AVE. Todo, mientras el portavoz del PCAS ha desconfiado de los últimos compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en este sentido.

Además, desde el PCAS se solicita que se modifiquen las partidas presupuestarias para mejorar la señalización y la conservación de las carreteras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS