El PCAS pide más protección para las mujeres del medio rural

016-teléfono-violencia-género

El Partido Castellano ha reivindicado protección real para las mujeres del medio rural, en el marco de las celebraciones del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los castellanistas consideran que, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen viviendo en una sociedad en la que perduran las discriminaciones basadas en los papeles que tradicionalmente han sido asignados a cada uno de los sexos.

Para los castellanistas, en la actualidad, se está retrocediendo en alguna de las metas logradas y se avanza muy lentamente en las que aún no se han alcanzado.

La responsable del Área de Mujer del PCAS, Marina Llópiz, ha señalado que «no es posible que en pleno siglo XXI las mujeres sigan teniendo que justificar su lucha por la igualdad real», y en muchos casos, «la propia lucha de las mujeres por no ser asesinadas por el mero hecho de ser mujer».

Lo más grave, ha proseguido, es la lacra social que supone la violencia de género, que acaba con la muerte de decenas de mujeres, año tras año, en España y en el resto del mundo y que lejos de remitir, se incrementa cada año con nuevos asesinatos y maltratos machistas.

Desde el PCAS creen que la violencia machista merece una especial atención y que debe estar presente en todas las acciones políticas y sociales, especialmente en las que tiene por objeto las políticas de igualdad.

Por ello, hacen un llamamiento a las instituciones para que incrementen urgentemente las partidas presupuestarias destinadas a prevención y protección de las mujeres maltratadas, especialmente en el mundo rural donde son mucho más vulnerables.