ARCHIVADO EN

El PCAS pide al Ayuntamiento que se deshaga de su pistola Taser

Sala-Única-Policía-Local-2012

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha pedido al Ayuntamiento de Burgos que se deshaga de su pistola Taser coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre.

Los castellanistas consideran que esta pistola de electrochoque, al considerarla un instrumento que puede poner en riesgo a la ciudadanía y recuerdan que, hace unas semanas, un hombre fallecía en Badalona tras recibir una descarga de estas características por parte de la policía autonómica.

El PCAS va más allá y advierte que las competencias sobre orden público corresponden a la Policía Nacional y no a la Local, a la vez que recalca la «peligrosidad» de este tipo de armas, debido a las que han muerto más de 500 personas en Estados Unidos y Canadá desde 2001.

Los miembros del Partido Castellano lamentan, asimismo, que el Ayuntamiento de Burgos, tras la adquisición de esta pistola, todavía no haya elaborado un protocolo de uso y destaca “que la adecuada formación de los agentes de la Policía Local es suficiente para poder reducir a personas con conducta violenta, como ha ocurrido hasta ahora sin ningún de incidente grave, ni para los policías, ni para los delincuentes”.

En la actualidad, las armas Taser disparan dos dardos con electrodos que se conectan al arma mediante alambres de metal que, al alcanzar a una persona, la inmoviliza y controla sus músculos incapacitándola, pudiendo causar lesiones o muertes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS