El PCAS lleva al Procurador del Común la polémica de los pozos de La Lora

Yacimiento petróleo Las Loras

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha solicitado al Procurador del Común que medie ante las diferentes administraciones para que se conserven los pozos petrolíferos de La Lora, “un enclave único en España, y rara avis en Europa Occidental”.

Los castellanistas señalan que el valor de estos campos de petróleo es incalculable, la misma Junta de Castilla y León intenta potenciar el patrimonio industrial de nuestra comunidad autónoma, al suponer, “una baza importante de desarrollo y de futuro, por lo que es necesario trabajar para impulsar actividades económicas que giren en su entorno”, sin embargo, a la hora de la verdad, según señala el PCAS, la Junta y el Gobierno central no están haciendo nada por preservar este conjunto industrial de primera magnitud.

Los castellanistas recuerdan que si desaparece esta explotación, “nos arrepentiremos durante años por perder un bien de esa categoría”.

Ante estas circunstancias los comuneros burgaleses han solicitado al Procurador que inste a las diferentes administraciones, central y autonómica, a que preserven los campos petrolíferos de La Lora, al significar un importante complemento a los diferentes puntos de interés turísticos de la provincia, y que podría generar importantes beneficios, “siempre que se gestione con valentía, seriedad y atrevimiento“.

Por último, el PCAS hace un llamamiento público a los Diputados y Senadores por Burgos para que dejen de calentar la silla, y se impliquen en que este complejo perdure.