ARCHIVADO EN

El PCAS e Imagina llevan a Lacalle a la Fiscalía por la obra de ‘El Plantío’

Estadio municipal de 'El Plantío'
Estadio municipal de 'El Plantío'

El Partido Castellano e Imagina Burgos han interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, por la obra de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’.

El presidente de los castellanistas, Domingo Hernández, ha explicado que esta denuncia se sustenta en los «infundidos fallos» que acarrea el proyecto y en la «chapuza» en la que se está convirtiendo el mismo.Domingo Hernández ha explicado, asimismo, que la obra está marcada por el «oscurantismo» del Partido Popular, como evidencia el hecho de que el expediente administrativo del proyecto no se encuentre en el Servicio Municipalizado de Deportes.

Se trata, según ha apuntado, de una «irregularidad» más en torno a la mejora del estadio municipal, que no deja de sumar despropósitos desde el inicio de las obras.Hernández ha señalado que el jefe de obra ya advirtió del encarecimiento del proyecto por los fallos apreciados en la cimentación y ha explicado que, debido a la gestión afrontada, el plan de seguridad de la obra se ha modificado hasta en seis ocasiones.

La demolición de la lateral fue ya en sí misma un ejemplo de mala gestión, ya que se advirtió que su coste superaba al previsto en un 400 por cien, debido, esencialmente, a la existencia de unas antiguas zapatas de hormigón que condicionaron buena parte de los primeros trabajos. A ello se suman otros despropósitos como, por ejemplo, no haber realizado un estudio geotérmico previo a la obra, que se antoja necesario en cualquier intervención y más de este calado.

Por todo ello, y el elevado sobrecoste que acarrea el proyecto, el Partido Castellano ha decidido acudir a la vía judicial y exigir responsabilidades a Javier Lacalle.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS