El PCAS denuncia que el nuevo cálculo de dietas encubre una subida de percepciones

El Partido Castellano de Burgos se ha mostrado muy crítico con las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Burgos en relación a las retribuciones de sus corporativos, cuyos acuerdos provocarán importantes incrementos en las remuneraciones totales que percibirán respecto a las del mandato anterior.

Los castellanistas burgaleses consideran «un espectáculo bochornoso» que la primera preocupación de los concejales haya sido exclusivamente la de mejorar sus ingresos. Así insisten en que el nuevo sistema retributivo fija en doce el número de indemnizaciones mensuales, habida cuenta que se han duplicado las comisiones, en el presente mandato, inflando también las remuneraciones percibidas por su asistencia, sin contar la asistencia a los Plenos, o Juntas de Gobierno.

Según los cálculos que ha realizado la formación castellanista, la mayoría de los representantes de la ciudadanía en el Consistorio burgalés redondeará unos ingresos mínimos de 2.000 euros.

Los comuneros burgaleses critican la obtención de estas elevadas retribuciones por una «escasa dedicación», y apelan al sentido común de los ediles municipales a la hora de establecer un sistema justo de retribución, que permita compatibilizar su vida laboral y municipal, «sin convertir el Ayuntamiento en una actividad extra que da beneficios con escasísimo esfuerzo».

Desde el PCAS-TC se estima que los incrementos de retribuciones de los 27 concejales del Ayuntamiento y de los 25 diputados provinciales de la Diputación de Burgos superará ampliamente el millón de euros anuales, por la suma de todos los conceptos, lo cual supondrá un incremento en el gasto por las retribuciones percibidas de 5 millones de euros a lo largo de todo el mandato.

Así las cosas, los castellanistas reclaman que se anulen los abusivos incrementos en las retribuciones de concejales y diputados provinciales, y que se aplique una política de austeridad en el ejercicio público, bajo la premisa de que quienes acceden a la política deben hacerlo para servir a la gente y no para servirse personalmente de los recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here