El PCAS denuncia que el arreglo del tejado del cívico de San Juan pasará de 298.000 euros a casi el doble

Centro Civico San Juan (Junio 2021)

El Partido Castellano – Tierra Comunera ha denunciado, este sábado, otra de esas obras que de la noche a la mañana disparan sus precios.

En este caso tiene que ver con la cubierta y demás arreglos del Centro Cívico de San Juan, cuya adjudicación se aprobó en 298.000 euros y de la que aseguran, a día de hoy el precio final rondaría casi el doble de esta cantidad.

El PCAS asegura que las obras podrían haberse realizado sin proyecto, amparadas tan solo en una «memoria valorada» por parte de una trabajadora eventual contratada desde los planes de empleo. A juicio de los comuneros, esto supondría una «clara negligencia del Equipo de Gobierno que encabeza Daniel de la Rosa».

Desde el Partido Castellano aseguran que no existe aprobación de ningún modificado y se plantean si este aumento no encubre, realmente una modificación al estilo de la Plaza Santiago.

Lo cierto es que en los expedientes asociados a esta obra no figura modificación, ni alternación de ningún tipo con respecto a lo proyectado en la adjudicación, en diciembre del pasado año.

Este contrato estaba partido en 2 lotes para el arreglo tanto en San Juan como en el cívico de San Agustín, con un importe, de este sengundo, de 248.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses para ambos. Las obras en San Agustín habrían finalizado ya dentro de plazo pero de las de San Juan, sobre las que ahora el PCAS plantea dudas, aún nada se sabe.

OTRAS NOTICIAS