El PCAS critica «la privatización» de la Sanidad que ejerce la Junta

Los castellanistas vuelven a solicitar la creación de una Facultad de Medicina en Burgos

San Juan de Dios Exteriores

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha criticado la derivación de operaciones que está realizando la Junta de Castilla y León, de la Sanidad pública a los Hospitales privados de Burgos, que según denuncian los castellanistas, «en muchas ocasiones, incluso se están realizando con personal médico que llega desde otras comunidades autónomas, fundamentalmente Madrid».

Desde la formación, consideran este tipo de acuerdos lesivos para las arcas públicas, pues suponen, «un importante derroche económico», además de evidenciar una clara carencia de profesionales médicos dentro del Sacyl.

Los castellanistas lamentan que una instalación como el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que la Junta siempre ha publicitado como: «de primer nivel», no pueda absorber la demanda de operaciones de la provincia, y de igual manera critican que se mantenga infrautilizado el Hospital Divino Valles. Una gran infraestructura hospitalaria, muy cercana al HUBU, que con una relativamente pequeña reforma, estaría en perfecto estado de uso. Ante estas circunstancias el PCAS-TC vuelve a solicitar, por un parte la reapertura del antiguo Hospital provincial, y por otra, la implantación en Burgos de una Facultad de Medicina en la Universidad de Burgos (UBU), para paliar la importante falta de profesionales que sufre la provincia de Burgos y la Comunidad Autónoma, que se verá agravada, según diferentes informes, en los próximos años.

Por último los castellanistas muestran su apoyo, y se suman, a la movilización del domingo 18, que busca la reapertura del Divino Valles.