El PCAS celebrará el V Centenario de los Comuneros en la Plaza Mayor, este domingo

Domingo Hernández, presidente del PCAS de Burgos
Domingo Hernández, presidente del PCAS de Burgos

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) ha organizado una celebración del V Centenario de la Revolución Comunera el domingo 25 de Abril, a las 12:30 horas, en la Plaza Mayor de la capital burgalesa.

En el acto, que tendrá aforo limitado, se leerá el manifiesto redactado por la comisión ciudadana del V Centenario de la Revolución Comunera, y el Canto de esperanza de Luis López Álvarez y Nuevo Mester de Juglaría. 

Los castellanistas recordarán la necesidad de materializar el monumento a los Comuneros, aprobado por el Ayuntamiento de Burgos en pleno en el año 2000, del que solo se ha colocado una primera piedra en la Glorieta de la Avenida de Castilla y León. 

Además el PCAS el viernes 23 de Abril en Villalar de los Comuneros celebrará la conmemoración comunera de 12:30 a 13:00 junto al monolito que recuerda la gesta de Padilla, Bravo y Maldonado en la plaza de la localidad vallisoletana. Allí, según cuenta el partido se criticará «el absoluto desprecio» con que las administraciones públicas e instituciones de Castilla están tratando «un evento de enorme trascendencia política, histórica, cultural y social».