ARCHIVADO EN

El Partido Popular se pregunta a quién trató de beneficiar De la Rosa con el Mercado Norte

El paso atrás del alcalde de Burgos con la explotación del Mercado Norte, pasando de los 40 años que marcaron en un primer momento a los 25 que finalmente serán, hace que el Grupo Municipal Popular se pregunte a quién quiso beneficiar Daniel de la Rosa.

Y es que, tal y como recuerda la portavoz de los populares, Carolina Blasco, ellos ya advirtieron que el gestor tendría rentabilizado el mercado en, como mucho,10 años, por lo que entendían exagerada una concesión a 40 años.

Tras el anuncio realizado este viernes por el primer edil, Blasco cuestiona si Daniel de la Rosa lo que pretendía era beneficiar a alguien con tanto margen de explotación.

Por ello, ha calificado de «vergonzoso» el comportamiento del primer edil, y ha lamentado el tiempo perdido por estos en los casi 3 años de legislatura. Blasco sentencia que, mientras que el Mercado G9 está ya funcionando, en lo que al Norte se refiere solo hay un proyecto sobre la mesa, que sigue siendo el mismo que dejó preparado el Partido Popular en la anterior legislatura.

La edil popular lamenta, también, estos tres años de «marear la perdiz» para acabar volviendo, dice «a la fórmula inicial» que plantó el Gobierno de Javier Lacalle.

Por último, pide al alcalde que pida disculpas públicamente al Partido Popular, a quien acusó de querer enredar con sus aportaciones cuando, al final, la decisión tomada es la que se planteaba desde el PP.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS