El Partido Popular resucita el proyecto del Centro de Distribución de Mercancías

El Grupo Municipal Popular propondrá la creación de un Centro de Distribución de Mercancías que facilite el reparto de la «última milla sostenible».

Así lo ha anunciado el concejal popular Jorge Berzosa, quien rescata la idea que ya planteo el Partido Popular hace una década, coincidiendo con la fiebre de las peatonalizaciones de Juan Carlos Aparicio.

La intención es crear un centro, previsiblemente en el Mercado Norte, que permita llevar la mercancía a los comercios peatonales en vehículos pequeños, sostenibles y sin ruido.

En este sentido, Berzosa avanza que Europa tiene abiertas ayudas orientadas a nuevas ideas en este campo. Por ello, pide al Equipo de Gobierno que se ponga con ello para captar financiación.

Además, el Partido Popular plantea la creación de un marco estratégico para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, con particulares, empresas y entes públicos, así como la firma de un convenio con las asociaciones de los polígonos industriales para la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos de las grandes empresas.