El Partido Popular preguntará, nuevamente, al Gobierno por el solar del Yagüe

Antiguo Hospital General Yagüe

Los senadores del Partido Popular por Bugros, Javier Lacalle y Cristina Ayala, vuelven a la carga con la parcela del solar del Yagüe, toda vez que la subasta ha quedado desierta.

Algo que ya preveía el propio Lacalle, quien hace a penas mes y medio lo vaticinaba al tiempo que criticaba la demora de la subasta desde finales de 2019.

Así, además de preguntarle al Secretario de Estado de la Seguridad social sobre la nueva situación que se abre ahora, también pedirán la comparecencia del Director General de la Seguridad Social para que explique qué medidas se plantean tomar.

A juicio de los populares, en estos últimos 4 años apenas se han dado pasos, más allá de argumentar, por parte del Gobierno, que se estaba tansando el suelo para enajenarlo y, cuando ha tocado hacerlo, el precio ha resultado poco atractivo para la iniciativa privada.

Desde las filas populares asumen que existían múltiples opciones, como haber gestionado urbanisticamente la parcela para venderla en parcelas más pequeñas de manera más ágil, habiendo podido ceder ya a Burgos tanto los viarios resultantes como la parcela dotacional a la que tienen derecho.

Ambos senadores lanzarán su pregunta en el Senado este jueves.

OTRAS NOTICIAS