El Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que actúe «de emergencia» en Reyes Católicos

Además, el puente Beasón y el talud de Pisones requieren de intervenciones de urgencia

El Grupo Municipal Popular exige al Equipo de Gobierno que se arreglen las cosas del día a día en la ciudad. Y lo hace en el contexto de los tres escenarios de «emergencia», según los ha calificado el concejal Jorge Berzosa, donde el Ayuntamiento de Burgos debería actuar de forma inmediata.

Estos tres escenarios son la avenida de Reyes Católicos con el hundimiento de uno de sus carriles, el puente Beasón, frente al Instituto López de Mendoza y el talud en el Paseo de los Pisones.

Junto con esto, los Populares recuerdan también las grietas del barrio de Villatoro, que están pendientes de actuación tras los trámites realizados en la legislatura pasada.

Ante esta situación, Berzosa evidencia la falta de un presupuesto municipal pensado para actuar en la ciudad.

De hecho, el edil popular, denuncia que se haya usado el procedimiento de emergencia para poner la pintura de las ciclocalles y no para actuar en situaciones como estos tres escenarios.

Berzosa pide que se contraten las obras con carácter de emergencia, una figura que ya está contemplada en la ley para poder utilizar el presupuesto municipal aunque no exista partida específica. Mediante la contratación de emergencia, se habilita la posibilidad de utilizar cualquier partida para después, en una sesión Plenaria, aprobar una modificación que ordene el presupuesto.