ARCHIVADO EN

El Partido Popular pide al Equipo de Gobierno certeza y estabilidad para la hostelería hasta 2023

El Grupo Municipal Popular pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos una regulación para las terrazas de invierno que aporte certeza al sector de la hostelería, por lo menos, hasta finales de 2023.

Así lo ha pedido su portavoz, Carolina Blasco, dada la incertidumbre reinante a medio plazo y con una ordenanza de terrazas que está esperando en un cajón.

Por ello, Blasco propone un reglamento específico que acabe con el gobierno por decreto del alcalde, que lo único que logra es plantar desconfianza e incertidumbre en el sector.

Así, considera que una norma transitoria que de cierta estabilidad hasta septiembre de 2023, permitiría equilibrar los intereses de los vecinos y de los hosteleros, evitando así las múltiples quejas que llegan también desde varias zonas de la ciudad.

En este sentido, la edil popular pide, de nuevo, la exoneración de la tasa de terrazas durante los dos próximos años, ahora que esta sexta ola amenaza con reducir, nuevamente, el trabajo de la hostelería.

Además, la portavoz popular pide una subvención para el embellecimiento de las terrazas, asociada al objetivo de lograr terrazas seguras, intergradas en las zonas en las que se ubiquen y como parte de un proyecto de turismo de invierno en el que, consideran los populares, la hostelería debe tener un protagonismo especial.

Para ello, propone un acuerdo de los grupos municipales así como de la Federación de Hostelería y del resto de las organizaciones del sector.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS