El Partido Popular denuncia a Daniel de la Rosa por infracción electoral

El Grupo Municipal Popular ha denunciado a través de un comunicado al alcalde, Daniel de la Rosa, por infracción electoral, según apuntan, al utilizar su cargo de máximo responsable institucional del Ayuntamiento «para hacer electoralismo hacia su partido con iniciativas municipales en pleno proceso electoral».

Desde el Partido Popular denuncian que el alcalde inaugurara ayer “a bombo y platillo” las oficinas y el nuevo servicio de extensión tributaria en el barrio de Capiscol Gamonal, algo que insisten los populares es «ilegal» en estos momentos.

Así recuerdan que está «expresamente prohibida por la ley», que determina que ninguna administración puede realizar inauguraciones ni de obras ni de servicio alguno para no interferir en el proceso electoral. La ley y las resoluciones de la Junta Electoral Central establecen que un servicio o una obra pueden entrar en servicio, ponerse a disposición de los ciudadanos, sin ningún problema, pero con prohibición expresa de inauguración o presencia física por parte de cargos públicos para no convertirlo en un acto con posible influencia electoral.

En la denuncia se solicitan varias medidas contra esta ilegalidad incluido el apercibimiento y la sanción oportuna que establece la legislación electoral para un caso flagrante como el que nos ocupa.

Sin embargo cabe recordar que en el anterior proceso de elecciones nacionales, con el Partido Popular todavía en el Gobierno municipal, Javier Lacalle, todavía alcalde, visitaba obras recién concluidas y promocionaba campañas de reducción de la deuda municipal en pleno proceso electoral, hechos que fueron denunciados por la oposición ante la Junta Electoral de Zona.

Por su parte Daniel de la Rosa ha apuntado este martes que desconoce los términos de la denuncia, si bien ha señalado que no tenía la sensación de estas incumpliendo la Ley Electoral con esa visita. En este sentido ha avanzado que si la Junta Electoral entiende que se ha vulnerado la normativa, «asumirán su resolución y garantizarán que no se vuelvan a repetir este tipo de circunstancias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here