ARCHIVADO EN

El paro sube en Burgos más de un 3% durante el primer mes del año

Paro Enero 2024

El paro se ha disparado en la provincia de Burgos, con una subida del 3,04%, lo que significa que 460 personas más se suman a las listas del desempleo. En Burgos, la cifra de parados alcanza las 15.590 personas.

Unos datos muy similares, en términos porcentuales, a los que presenta la Región. El paro ha subido en Castilla y León un 3,07%. Las 3.461 personas más que se han incorporado a la lista del desempleo hacen que, actualmente, la Comunidad cuente con 116.084 personas en esta situación.

En el lado positivo está la comparativa anual. Es que si se comparan los datos de enero con los del mismo mes del pasado año, el paro ha descendido en Burgos un 5,37%, o lo que es lo mismo, existen ahora 885 personas menos que en enero del año pasado en situación de desempleo.

También son positivos los datos interanuales a nivel regional. En los últimos 12 meses el paro ha caído por encima del 7% (7,60%), lo que en términos absoluto implica que hoy hay 9.550 personas menos en el paro que hace exactamente un año.

Los expertos coinciden en que, tradicionalmente, enero ha sido siempre un mes de subidas tras el final de la campaña navideña en comercio y hostelería.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS