ARCHIVADO EN

El paro sube en Burgos en 350 personas a lo largo del mes de noviembre

Datos Paro Noviembre 2022

El paro ha subido en Burgos en 360 personas a lo largo del mes de noviembre, lo que supone un aumento del 2,30% con respecto al mes de octubre.

La temporada de descuentos de noviembre, con el single day, el black friday o el ciber monday, no ha sido suficiente para paliar unas cifras que son negativas tanto en la provincia como en el conjunto de la Región, donde ha aumentado en 1.554 personas, lo equivalente al 1,28%.

En todos los sectores se ha visto reflejado un aumento en las cifras del paro, siendo, un mes más, el sector servicios el que acarrea una mayor subida. En Burgos, 264 personas más han pasado a engrosar la lista del paro en este sector, mientras que en el conjunto de Castilla y León han sido 1.029.

En esta ocasión no se salva ni el colectivo sin empleo anterior.

La coyuntura económica internacional, sumada a la que vive España se están comenzando a reflejar ya en unas cifras, las que mes a mes conocemos asociadas al empleo, donde la tendencia a la baja ha ido invirtiéndose.

Bien es cierto que los meses buenos siguen haciendo que en la comparativa anual los datos se maquillen levemente. Y es que, si bien es cierto que el paro ha subido en noviembre, en el último año en Burgos ha bajado un 6,56% mientras que en Castilla y León lo ha hecho un 4,76%. Aún así, la inflacción podría llegar a invertir también esta tendencia interanual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS