El paro sigue enquistándose en Castilla y León para mayores de 55 años

Personas Mayores Ancianos Tercera Edad

Cada vez hay más personas mayores de 55 años trabajando. Esto es, al menos, lo que se desprende de un informe elaborado por Fundación Adecco y que señala que en el último año, en Castilla y León, actualmente, hay 26.200 personas con más de 55 años trabajando, un 4,4% más que en 2019 y un 53% más que en 2010.

El problema en este sector viene cuando las personas mayores de 55 años pierden su trabajo. Según el informe corren un elevado riesgo de perpetuar su desempleo, debido a la desactualización de competencias y a prejuicios muy arraigados en la empresa y en la sociedad.

El porcentaje de personas mayores de 55 años que llevan más de un año sin trabajar es superior al 62%. Esta cifra cae hasta el 41,5% entre la población en general.

Y es que, a día de hoy, el 40% de los profesionales de Recursos Humanos entrevistados para el estudio admite que una edad por encima de los 55 años genera dudas a la hora de plantear su incorporación a la empresa.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, considera que «El subsidio para mayores de 52 años puede ser un buen punto de partida, pero si se prolonga en el tiempo, estaremos abocando a los seniors al umbral de la pobreza y asumiendo que no tienen posibilidades ni capacidad para trabajar» esto supone una contradicción teniendo en cuenta que estamos prolongando la vida activa de los trabajadores y retrasando paulatinamente su jubilación.

loading...