ARCHIVADO EN

El paro golpea a todos los sectores y se ceba con la hostelería

Paro Enero 2024 Sectores Burgos

El paro ha aumentado en todos los sectores económicos de la región y, salvo en la agricultura burgalesa, también en todos los sectores de la provincia.

Y es que en Burgos, tan solo la agricultura ha logrado acabar con cifras positivas, viendo bajar el paro en 17 personas. Puede sonar a poco, y lo es si se compara con los 429 desempleados que ha sumado el sector servicios. De las 460 personas que se han incorporado a las listas del paro, 429 salen de este sector, que alcanza, solo en Burgos, los 11.006 desempleados.

En el conjunto de la Región no ha habido ni un solo sector que se haya salvado del incremente del desempleo.

En el ámbito del sector servicios, el aumento ha sido igualmente significativo. 3.210 personas más se han incorporado a las listas del paro. Hablamos de 3.210 en una región que ha sumado en enero, en su conjunto, 3.461 nuevos parados.

Los datos del sector servicios, tanto en nuestra provincia como en el conjunto de la Región, evidencian la estacionalidad de estas cifras, muy asociadas a campañas comerciales.

Con respecto a los datos por sexo, apenas hay cambios con respecto a meses pasados. El paro se sigue concentrando, en mayor medida, en las mujeres mayores de 25 años que en los hombres por encima de esa edad. Por debajo, aunque la tendencia es a la inversa, la diferencia es tan mínima que se podría hablar de igualdad en las cifras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS