ARCHIVADO EN

El paro desciende en Burgos un 5,7%, lo que implica 940 personas menos

Paro Abril 2022

El paro ha vuelto a bajar en la provincia de Burgos un 5,70% en el último mes, lo que supone que en las listas del desempleo hay inscritas 941 personas menos. De esta forma, la cifra de parados en Burgos se sitúa en las 15.574.

En Castilla y León también se ha producido un descenso, en esta ocasión de algo menos del 4% (3,85%), equivalente a 4.904 personas menos, elevando la cifra de desempleados en 122.365.

La estacionalidad es, sin duda, uno de los factores que ha empujado la bajada del paro, con una tendencia consolidada en los últimos meses.

Por sectores, tanto en Burgos como en Castilla y León, se ha registrado una bajada en todos ellos, aunque la más pronunciada se ha encontrado en el ámbito del sector servicios y de la agricultura.

En cuanto a la diferencia por sexos, nada cambia con respecto a las mensualidades anteriores. La cifra es mayor en mujeres que en hombres por encima de los 25 años.

Si atendemos a la evolución del paro en el último año, en la provincia de Burgos éste ha caído un 26,8%, lo que implica que las listas se han reducido en 5.724 personas.
En Castilla y León, en términos relativos la bajada ha sido algo menor, un 23,73%, rebajando la cifra de desempleados en 38.069 personas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS