ARCHIVADO EN

El paro desciende en Burgos en 84 personas a lo largo del mes de febrero

Paro Febrero 2024

El paro ha descendido en nuestra provincia durante el mes de febrero. Una bajada del 0,54% que, implica una caída de 84 personas con respecto al mes anterior y que deja en número de parados en Burgos en 15.506 personas.

Un dato que se asemeja mucho al del conjunto de la Región en términos relativos. En Castilla y León el paro ha descendido un 0,61%, es decir, que baja en 704 personas hasta situarse en los 115.380 parados.

Ambos datos son positivos, y lo son aún más cuando se compara la situación actual con la de hace, exáctamente, un año. Y es que, en Burgos, el paro ha caído un 4,5% en el último año. El número de personas desempleadas ha descendido en 731 personas, desde febrero del pasado año.

En el conjunto de la Comunidad, la caída, en términos relativos, ha sido aún mayor, alcanzando un 7,02%, lo que implica que más de 8.700 personas han salido de las listas del paro en entre febrero de 2023 y febrero de 2024.

Junto con estos datos, hay que destacar que este año la Semana Santa cae en la segunda quincena de este mes de marzo, por lo que caben esperar datos positivos también para este tercer mes del año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS