El paro baja en Burgos en 508 personas en marzo

paroMarzo2021

El paro baja en la provincia de Burgos en 508 personas a lo largo del mes de marzo, lo que supone una caída del 2,14% con respecto al mes de anterior.

Así, la cifra total de parados se sitúa en nuestra provincia en 23.190. Aunque la bajada sea positiva, es importante saber de dónde venimos. Y es que si lo comparamos con marzo de 2020, mes en el que entró en vigor el primer estado de alarma ,el paro ha aumentado un 14,89%.

Un perfil muy similar tiene Castilla y León, donde se ha registrado un descenso del 2,15% en las cifras del paro, lo que supone que 3.759 personas han abandonado las listas del desempleo.

Por sectores, poco nuevo. el empuje de la Semana Santa parece que se ha visto relejado en estas cifras. El sector que más se ha recuperado en marzo ha sido el de los servicios, donde se encuentra la hostelería, aunque la mejora ha sido mínima y sigue siendo el sector con más recorrido pues es el más perjudicado.

En Burgos, 392 han encontrado empleo en este sector, frente a las 86 que lo han hecho en industria, 38 en la construcción y 19 en la agricultura.

El contexto regional es un calco, aunque con cifras más elevadas. El paro ha descendido en el sector servicios en 2.603 personas frente al segundo sector con más descensos, la construcción, con 621 personas menos en situación de desempleo.