El paro aumentó en Burgos en 200 personas en abril

El número de parados inscritos en las Oficinas de Empleo en la provincia de Burgos se incrementó un 0,59% en abril, respecto al mes de marzo, lo que supone un aumento de 200 personas, mientras que en términos interanulaes el crecimiento ha sido del 8,65%, 2.692 personas más.
En el conjunto de Castilla y León, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo disminuyó en 560 personas en abril respecto al mes anterior, hasta situarse el número de desempleados en las 248.845 personas.
En términos interanuales, el paro se incrementó en la Comunidad un 7,6% en el cuarto mes del año, lo que representa la destrucción de 17.601 puestos laborales. Este porcentaje supone, además, 2,5 puntos por encima de la media nacional.
En abril, el comportamiento del paro ha sido irregular en Castilla y León puesto que disminuyó en seis de las nueve provincias respecto al mes anterior. De  hecho, el desempleo sólo se incrementó en Burgos, Valladolid y León, en contra del comportamiento del resto de provincias, siendo Ávila, con un descenso del 1,6%, la provincia que mayor caída ha experimentado.
En términos interanuales, el paro aumentó en las nueve provincias de la comunidad, encabezadas por Palencia y León.

Del total de parados de la comunidad en abril, la mayoría de ellos procedían de la construcción, seguidos de los de la industria y la agricultura.