El Palacio de la Isla reabre sus puertas

Palacio de la Isla

El Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 8 de junio, después de tener que cerrar sus puertas por la pandemia.

Será a partir del lunes cuando la Institución académica retome su actividad cultural presencial con la apertura al público de su sede. Ese  mismo día quedará instalada, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la muestra ‘Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’.

Se trata de un proyecto expositivo que, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, rinde homenaje al autor vallisoletano coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La exposición traslada el espíritu y la forma de ser de la población castellana que el escritor supo plasmar en distintas obras, y que quedó recogido en el libro del mismo título que el autor publicó en 1979 al recibir la invitación de la editorial Planeta para escribir un ensayo sobre Castilla.

De forma paralela, la artista burgalesa Verónica Alcácer del Río ‘Niña Vero’ se encargará de hacer en los jardines un retrato de Miguel Delibes, obra que se incorporará a esta exposición, y que realizará el mismo 8 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas, a la vista del público.

Los primeros visitantes de la exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de junio, podrán participar en el sorteo de uno de los cuarenta ejemplares del ‘Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes’ de Jorge Urdiales Yuste.