ARCHIVADO EN

El pago por móvil de la Zona Azul obligará, de forma real, a mover el coche cada dos horas

El nuevo sistema presentado por Salvador de Foronda y la empresa EYSA para pagar la Zona Azul desde el teléfono móvil no esconde tantas ventajas como esta mañana han querido mostrar los promotores del producto.

De entrada el sistema te obliga a pagar por adelantado teniendo una especie de crédito en tu cuenta. Si aparcas menos tiempo del pagado tienes derecho a la devolución del dinero en esa cuenta que se queda ahí para su utilización en el futuro. De esta forma, empresa y Ayuntamiento, se aseguran por adelantado el cobro de un impuesto no utilizado.

El nuevo sistema cumple a rajatabla el criterio de estacionamiento máximo. Según la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) ningún vehículo puede estacionar en el mismo lugar más de dos horas. Alcanzado ese tiempo el vehículo debe moverse o podría ser denunciado y sancionado, algo que en Burgos no se ha hecho cumplir nunca vulnerando así la ordenanza y corroborando el carácter recaudatorio de la misma, ya que el único criterio seguido era el de pagar y poner un nuevo ticket. El nuevo sistema permite renovar el ticket sin moverse de casa o del lugar de trabajo pero siempre y cuando no se alcancen las dos horas de margen, llegado el caso quien utilice el teléfono no podrá volver a renover el ticket sin mover el coche.

El Ayuntamiento siempre ha estado muy interesado en facilitar el pago de los ciudadanos para logar mayor liquidez en sus cuentas. De las denuncias que realizan los controladores de la ORA, muchas acaban convertirdas en multas de entre 45 y 60 euros. El Ayuntamiento quiere cobrar dinero a toda costa y prefiere cobrar el pronto pago de las multas (que conllevan una rebaja cercana al 50%) o el dinero de la anulación de las denuncias, por lo que este tipo de aplicaciones permite anular la denuncia en el momento abonando la cantidad correspondiente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS